crisis-griega1En ForexDuet entendemos lo positivo de fomentar las virtudes del buen humor 😆  y esta vez lo hacemos con un toque desenfadado y sobre un tema de actualidad: la crisis griega.

El humor es una especie de ejercicio, una forma de mantener al cerebro ocupado. Para expresarlo de forma sencilla, al cerebro le gusta anticiparse. Son 5 las grandes ventajas: 

1. El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

2. Tener buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por ende, las personas alegres se estresan menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.

3. Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés

4.Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

5. La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio.

Grecia y la crisis

Sonreír es una acción que no nos cuesta nada y nos regala muchas cosas a nivel físico, emocional y espiritual. Si quieres generar cambios en tu estilo de vida, entonces sonríe más y conviértete en una persona más sana, inteligente y competente.

De acuerdo con Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más famoso del mundo, las personas que sonríen de manera genuina, aumentan sus posibilidades de éxito, tanto en su trabajo, como con sus parejas y/o matrimonios.

Además, son más sanos, ya que su sistema inmunológico se fortalece; reducen sus niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los adultos sonreímos en promedio menos de 5 veces al día, mientras que los niños lo hacen 400 veces.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

[arriba]
One Response to El humor se filtra en la crisis griega

Log in to post a comment.